domingo, 6 de diciembre de 2009

La primera

La idea de este proyecto nació apenas hace unas horas. Fue una fecundación exprés, tan rápida como se viven muchas experiencias en el mundo homosexual masculino. Sin embargo, es algo que veníamos pensando desde hace varios meses. Habíamos creado anteriormente un blog de temas literarios pero no le dimos demasiada atención y murió.

En esta ocasión pretendemos hacer de esto algo más duradero, el reto de todo hombre homosexual. Y en gran parte está influenciado por la lectura del libro La Experiencia Homosexual, escrito por la psicóloga mexicana Marina Castañeda. Este es un texto indispensable para aquellos que hemos salido del clóset, si no en todos nuestros ambientes (profesional, familiar, social), al menos en algunos de ellos. Ayuda a comprendernos desde la individualidad y también en el aspecto comunitario. Justo en uno de sus capítulos habla de la importancia que tiene para las parejas gay la creación de un proyecto en común.

Los heterosexuales tienen la generación de familia como uno de los aspectos que les ayuda a desarrollar su relación, poseen un camino estructurado socialmente que comienza en el noviazgo y pasa por el matrimonio, el mundo está diseñado para ellos ¿y nosotros? Según esta autora, las relaciones de pareja entre homosexuales son un libro en blanco en el que no hay reglas, algo que es un potencial porque se puede crear algo muy maravilloso, pero al mismo tiempo puede ser un caos porque no hay una estructura a seguir (el modelo heterosexual no siempre aplica en el caso gay). Lo que ella recomienda, por ejemplo, es tener un proyecto en común, que puede ser un negocio, o en nuestro caso, un blog. Así la atracción física no será el único vínculo que nos mantenga juntos y podemos afianzar mucho más la relación por este medio.

Por lo tanto este es nuestro primer proyecto en pareja. Quiero que sea un espacio de reflexión, crítica, humor y un lugar que ayude a agilizar la salida del clóset a aquellas personas que tienen mucho miedo, a aquellos cientos que han pensado en quitarse la vida sólo por desear a alguien de su mismo sexo. Quizás nacemos así, nos hacemos, o simplemente somos el resultado de ambas causas. Nadie tiene la respuesta absoluta y la verdad es que tampoco importa. Aquí lo valioso es vivir, ser felices de cualquier forma y entender que esto no es algo anormal, sino como me dijo uno de mis seres más queridos cuando le confesé que era gay: en este mundo hay muchos colores y tú eres uno más. Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta son los del arcoíris, quizás eres uno de ellos o la mezcla de algunos. Poco importa, lo valioso es el brillo que desprendas a cada paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario